México es hogar de cientos de atractivos turísticos, los hay de todos los colores, tamaños y formas. Otros toman cientos de años para convertirse en el espectáculo visual que hoy son.
El Cañón del Sumidero es un destino natural que se encuentra en Chiapas. A 5 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, este lugar se ha convertido en un gigantesco paraje que ahora es un santuario para una cantidad de vida natural y vegetal impresionante que lo han tomado como su hogar.
Para llegar a este paraje natural, la mejor opción es partiendo desde Tuxtla Gutiérrez hasta Chiapas del Corzo. Pasando sobre el puente del Río Grijalva, puedes apreciar el principio del Cañón del Sumidero.
Las rocas que se aprecian en el Cañón del Sumidero se empezaron a formar hace 136 millones años, dando paso a un canal de agua que puedes disfrutar y recorrer a través del cañón. Siendo este uno de los atractivos turísticos de México más emblemáticos, queremos que tengas la oportunidad de disfrutarlo, por ello te compartimos las actividades que puedes gozar dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero.
El mejor paseo en lancha te espera
Lo primero que debes hacer es navegar las aguas del Cañón del Sumidero, una vuelta en lancha te permitirá cruzar el lugar, admirando la belleza natural y viviendo un paseo tranquilo junto a tu familia o amigos. Ciertamente un destino que se disfruta más en compañía.
A lo largo del lugar encontrarás un sin fin de aves que habitan la zona, haciendo un espectáculo que solo encontrarás en México. Escucharás un canto multicolor durante tu travesía, acompañado de la flora y fauna tan diversa que crece en ente lugar. Sin duda una aventura natural llena de emoción y riqueza cultural.
El recorrido del Parque Nacional Cañón del Sumidero, tiene una duración aproximada de dos horas abarcando su extensión de 30 kilómetros. Las lanchas que puedes tomar salen desde Chiapas de Corzo, ahí es donde debes dar el primer paso.
0 Comment