Viajar a Guanajuato, recorrerlo, disfrutar sus pueblos mágicos, los eventos culturales, su Festival Cervantino y sobre todo sentir el cariño y la amabilidad de la gente es una experiencia inolvidable. Para todo aquel que este planeando unas vacaciones tranquilas pero sobre todo interesantes, Guanajuato la capital y en general todo el estado, esta lleno de experiencias y lugares por descubrir.
En la capital, Guanajuato, el ambiente es bohemio, típico de una ciudad colonial minera. Sus calles van siguiendo los trazos irregulares de los cerros que la rodean, por lo que el caminar e ir descubriendo los callejones, las plazas, sus 20 museos y hasta los túneles subterráneos se convierte en una experiencia muy enriquecedora.
Históricamente como olvidar que Guanajuato es la Cuna de la Independencia. Aquí en la Parroquia de Dolores, Hidalgo, el 16 de Septiembre de 1810 con el famoso “Grito de Independencia”, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, acompañado de Allende y Aldama encendió la chispa con la que miles de mexicanos se sublevaron en contra de la Nueva España. Hoy, varios de estos escenarios históricos siguen vivos en edificios, museos y en la memoria de generaciones.